sábado, 26 de diciembre de 2009

REVISIÓN Y CAMBIO ACEITE REDUCTORA

Mi motor ahora cuenta con 23 horas,y me llamó un distribuidor para advertirme que las reductoras consumen algo de aceite y es aconsejable mirarlo para no dejar de se averie (ya se dieron casos)pongo fotos del proceso.Yo lo hice como me pareció mejor pero acepto consejos.no desmonté la helice pero era mejor hacerlo.

paso 1 :,quitar los cuatro tornillos y separarla del motor,esta algo apretada asi que hay que agitarla un poco(con cuidado)

paso 2 :dale un vistazo al embrague y ¿porque no? limpia el polvillo

paso 3 . localiza el tornillo de llenado de valvulina,abrelo y vacia la vieja que le quede.Em mi caso con solo 23 horas le quedaba muy poca.


paso 4 :rellena con valvulina nueva,lo aconsejado por el fabricante son 20 cc .Usa una geringuilla grande para meterla a presión.

paso 5: cierra el tapón y coloca la reductora en el motor,con mucho cuidado,los tornillos tienen que entrar "a mano"hasta el fondo,si hacen mucha fuerza es que entran torcidos,despues aprieta en cruz sin pasarte,recomiendan usar fija tornillos de dureza media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario